Menú

Arrestan a Tito Kayak en playa de Carolina

Aseguran que el alcalde de Carolina "traicionó" a los ambientalistas y manifestantes de Playas Pa'l Pueblo y Amigos del MAR que durante 14 años construyeron un bosque costero que protegía el ecosistema

Arrestan a Tito Kayak

A pesar de que hace dos semanas el Municipio de Carolina y miembros de distintas organizaciones ambientales llegaron a un acuerdo para que se protegiera el Bosque de Playas Pa’l Pueblo, todo apunta a que el alcalde José Carlos Aponte Dalmau “traicionó” la confianza del pueblo, según indican los defensores del bosque costero.

“Solo hemos tenido una reunión, le pedimos que por favor hiciéramos una visita de reconocimiento, han entrado con máquinas, sin permiso. Le enviamos una carta pidiendo un cese y desista”, destacó la manifestante Elisa Sánchez, resaltando que “hay más destrucción de vegetación”, y que “han estado atropellándonos”.

Imagen que recorre las redes sociales (Facebook)

“El alcalde está destruyendo el bosque. El trabajo de 14 años lo ha destrozado. ¡El alcalde es un destructor”, señaló la manifestante.

Mientras, la manifestante, escritora y periodista Mara Clemente, indicó que durante los pasados días la Policía, tanto estatal como municipal, ha estado intimando a los manifestantes que allí se han dado cita.

Ha habido ocasiones en las que “hay cuatro, cinco personas y de repente llegan seis o siete patrullas”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr