Menú

Artista puertorriqueño revive su obra para unir a la comunidad en Loíza

Nino “El NiNo” Alicea creará una nueva versión de "Múcaro", obra que ardió en el evento Burning Man, para establecerla en el Centro Tau en Loíza

Nino El NiNo Alicea

Reconociendo la capacidad que tiene el arte para inspirar y cultivar las mentes, el puertorriqueño Nino Alicea, mejor conocido como “El NiNo”, revivirá una de sus obras más cautivantes: el Múcaro, una escultura de poco más de 20 pies de alto que tuvo su primer vuelo en “Burning Man” 2017, para que sirva como espacio educativo en el Centro Tau de la Fundación Ricky Martin en Loíza.

El NiNo se convirtió en el primer y único puertorriqueño en quemar su obra en el evento que se celebra anualmente en Black Rock City, una efímera ciudad en el desierto de Nevada donde confluyen las distintas representaciones del arte por nueve días y que reúne cerca de 70,000 personas anualmente.

Allí en la playa – como se le conoce al área que ocupa unas 200 millas cuadradas-, ardió la figura de 32 pies de alto de esta ave endémica de Puerto Rico, confeccionada con madera reciclada y dedicada a la educación y los maestros, especialmente a su madre y docente retirada, Hilda Alicea.

Pero el artista contó que no tuvo la oportunidad de celebrar el éxito de su obra con su familia en Trujillo Alto -donde nació y se crió- durante esos días. Apenas dos semanas después de Burning Man, la isla fue azotada por el huracán María, el 20 de septiembre de 2017.

El también diseñador de producción procuró ser parte de las iniciativas para traer ayuda a la isla, gestión que hizo a través de la organización RS Events for Life de la actriz boricua Roselyn Sánchez. Indicó que, con la ayuda de Foundation por Puerto Rico y Ranger Contigo de Ranger American, el NiNo arribó a Puerto Rico con 140 paletas con suministros recabadas en Los Ángeles, California, para entregar a los pueblos más afectados tras el ciclón.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com