Menú

Asegurar la conservación del karso puertorriqueño

Karso

Como seguramente sabes, el Karso es un recurso vital para todos los residentes de Puerto Rico. Su valor como recurso de agua subterránea es sumamente importante. De este depende gran parte de la industria farmacéutica y lechera del país, extrayéndose diariamente el equivalente al consumo de sobre 460,000 personas. El Karso alberga los bosques más extensos de Puerto Rico, en donde reside la población más numerosa de la cotorra puertorriqueña, junto a otras especies que no existen en más ningún otro lugar del planeta, tales como el coquí llanero, la mariposa arlequín, y el sapo concho del Norte, entre otros.

El Gobernador de Puerto Rico, Hon. Alejandro García Padilla, tiene ante sí y para su aprobación, el Plan y Reglamento para el Area de Planificación del Karso (PRAPEC), desde el pasado 26 de marzo de 2014. Su aprobación es necesaria para ayudar a proteger los valores y servicios ecológicos que esta zona ofrece para el sostén y desarrollo de nuestra sociedad.

Es por esta razón que acudimos a ti para solicitar tu apoyo. ¡Es necesario que llames de inmediato a la Fortaleza y solicites al Gobernador que firme el PRAPEC!

Además agradecemos que revisen la petición http://chn.ge/1qlcwGv y firmes la misma. Gracias por tu apoyo para proteger el Karso, un recurso vital.