Menú

Asignan $12.3 millones al Observatorio de Arecibo para reparaciones

Los fondos son provenientes de la Fundación Nacional para las Ciencias

Observatorio-de-Arecibo-puerto-rico

La comisionada residente, Jenniffer González, anunció este martes la entrega de $12.3 millones en asignaciones suplementarias para la reparación del Observatorio de Arecibo provenientes de la Fundación Nacional para las Ciencias.

González, a través de un comunicado, señaló que estos fondos, provenientes de las asignaciones suplementarias para desastres, se logra luego de la evaluación de mérito intelectual utilizando las normas de la Fundación y los criterios más amplios de revisión de impactos.

Esta subvención fue otorgada a la Universidad de Florida Central como parte de la “Restauración de las capacidades científicas en el Observatorio de Arecibo después del impacto del huracán María“.

Este proyecto permitirá restaurar el Observatorio de Arecibo como parte de los proyectos de mejora de las capacidades científicas del Observatorio a su estado operativo completo tras el impacto del huracán.

El Observatorio de Arecibo contribuye a una amplia variedad de ciencias, incluidas la astronomía, la ciencia planetaria y el estudio y predicción del clima espacial.

Su potente antena tiene capacidades para mediciones particulares sin igual en cualquier parte del mundo.

El Observatorio de Arecibo es un centro líder de educación y divulgación pública y un faro de la educación científica en Puerto Rico, que atrae a decenas de miles de escolares y turistas anualmente.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com