Menú

Asiste al Segundo Congreso de Áreas Naturales Protegidas

El Congreso será en el Conservatorio de Música en Miramar

El 28 y 29 de agosto se celebrará el Segundo Congreso de Áreas Naturales Protegidas en la Sala Jesús  Maria  Sanromá  del   Teatro Bertita y  Guillermo L. Martinez / Plaza  de   la  Laguna, Conservatorio de Música, Miramar.

El Congreso de Áreas Naturales Protegidas de Puerto Rico nace de la necesidad que existe de tener un foro para compartir estrategias de conservación y de manejo de las áreas naturales protegidas en Puerto   Rico.

El evento tiene como propósito y misión el compartir de ideas, trabajos y esfuerzos de las diversas organizaciones,   universidades, institutos, comunidades, individuos y agencias de gobierno  que laboran en la protección del   medio   ambiente y el manejo de áreas naturales protegidas.

Este Congreso se presta a ser este  foro, el cual  se basa en la mejor ciencia disponible y crea la   oportunidad   de   tener   un   intercambio   abierto,   educado   y   profundo   para   el   beneficio   de   Puerto   Rico. El  Congreso es abierto al  público en general.

Las sesiones se llevarán a cabo de 8:00 am a 5:00 pm. Algunos de los temas que serán tratados en esta edición del congreso son:

– Proyectos o Acciones de Manejo de Áreas Naturales Protegidas
(ej. Bosques, Reservas, Refugios y Áreas Marinas Protegidas)

– Manejo Comunitario y Alianzas Estratégicas de Colaboración

-Ciudadanos Científicos en las Áreas Naturales Protegidas

– La Ciencia detrás del Manejo
 (De las Ciencias Naturales a las Ciencias Sociales)

– El Impacto del Cambio Climático en las Áreas Naturales Protegidas

– Estrategias de Conservación y Manejo en Propiedades Privadas
(Servidumbres de Conservación, Bosques Auxiliares, etc.)

– Marco Legal y Política Pública sobre las Áreas Naturales Protegidas en Puerto Rico

Para la Naturaleza auspicia el Congreso y contará con dos participantes deponentes: Yogani Govender, Directora de la División de Educación, Ciencia y Política Pública, ofrecerá su conferencia Strategic Conservation Planning in Puerto  Rico; mientras que Miguel Díaz, hablará sobre: La erosión costera como agente de cambio geomorfológico y perdida de contexto arqueológico.