Menú

Aumentan los terrenos protegidos en la Isla

Las porciones de terreno conservados alcanzan el 16%

El gobernador Alejandro García Padilla celebró hoy que las porciones de terrenos protegidos para fines de conservación en Puerto Rico se han duplicado durante su administración, de 8% hace casi cuatro años al 16% actualmente.

García Padilla explicó que la cifra se alcanzó, en parte, con la creación del Equipo de Acción para la Conservación de las Áreas Protegidas de la Cooperativa para la Conservación del Paisaje del Caribe.

“Gracias a las gestiones de protección de nuevas áreas naturales hechas por nuestra administración, y la nueva metodología para definir áreas protegidas en nuestra Isla, el propio Equipo de Acción para la Conservación certificó que el 16% del territorio de Puerto Rico está formado por áreas naturales protegidas”, indicó el ejecutivo.

El primer mandatario se expresó durante una conferencia de prensa a orillas del Cañón Las Bocas, entre Barranquitas y Comerío, que pasó a ser parte de las reservas naturales protegidas.

La protección se logró después de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales adquiriera recientemente 64 cuerdas del terreno del cañón con una inversión de $423,490. También señaló que la agencia está en proceso de adquirir otras 16 cuerdas adicionales para conservación.

Lea la noticia en Elnuevodia.com