Menú

Aún hay muchos chavos para los agricultores de aquí

Existe un programa de fondos federales que surgió luego del impacto del huracán María.

agricultores

Los agricultores de siembras y cultivos seguirán recibiendo dinero en los próximos meses con el Programa de Indemnización por Incendios y Huracanes 2017 (WHIP en inglés).

Así lo confirmó el secretario de Agricultura, Carlos Flores, al indicar que aunque el programa cerró el pasado 16 de noviembre se llegó a un acuerdo con el Gobierno federal para que los trabajadores que se registraron en el programa WHIP antes del 16, fueran considerados para la ayuda.

“Se registraron 4,100 agricultores para poder accesar esos fondos bajo la Agencia de Servicio Agrícola (Farm Service)”, indicó Flores al informar que ya se han desembolsado $4 millones.

Bajo el nuevo programa se creó un fondo de $2,300 millones, aprobado por el Legislativo de EE.UU, y en la Isla unos 6,000 agricultores podían solicitar.

Con la ayuda se están viendo impactados muchos agricultores pequeños y agroecológicos. Las cultivos más impactados con los dineros fueron en Lares, Utuado y Naranjito.

“Los agricultores están recibiendo sus desembolsos pero estamos hablando de que el grueso se va a estar pagando ahora en diciembre y enero. Hay muchos agricultores que van a recibir gran cantidad de dinero. Mi expectativa es que la ayuda llegue a cerca de los $200 millones…”, sostuvo el funcionario.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com