Menú

Aún quedan montañas de escombros

montañas de escombros

Dorado. La alta montaña de material acumulado en los terrenos de la Procesadora de Metales le hace abrir la boca a cualquiera y preguntarse qué pasará con todo eso si algún fenómeno atmosférico pasa por la Isla.

Luego del huracán María, los clientes hacían largas filas en este centro de compra y venta de metales para llevar el material, y hubo días en que se recogieron más de 100,000 libras.

Hasta allí, hace poco más de 10 años, llega plomo y cobre, entre otros metales, además del aluminio, que es el rey del solar.

“Eso fue lo más que trajo el huracán María: aluminio, y todavía hay mucho por recoger”, sostuvo Fernando Velázquez, administrador interino del lugar al mencionar que atienden clientes de todo Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Ante la gran cantidad de material al descubierto allí y estando en plena temporada de huracanes, indica que ya se preparan ante la eventualidad de que alguno pase por nuestra zona.

“Estamos trabajando con eso, tratando de compactarlo lo más rápido posible y, si llegara un huracán, tomaremos medidas en esos días”, dijo.

¿Qué sería tomar medidas?

“Este material llegaba hasta aquí (señala el piso) y ya vamos por ahí (varios pies adentro). Comenzamos hace poquito. Ahora vamos compactando el que llega a diario más un poco del que tenemos aquí”, explicó Velázquez.

¿Esta montaña se va a bajar?

“Sí, se baja. Antes del huracán esto siempre estuvo limpio. Eso es material del huracán. Sí, lo vamos a bregar”, reiteró.

El número de clientes que llega a diario asciende a unos 100 y se recogen, “por poner un promedio, 30,000 libras y pico, y para el huracán se cuadriplicó. Se estaban recibiendo (en libras) ciento y pico de miles largos al día”, mencionó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos