Menú

Aviso Público Revisión del Puerto Rico State Wildlife Action Plan

MINOLTA DIGITAL CAMERA

En el 2005 se publicó el Plan Abarcador Para Conservación de Vida Silvestre (Comprehensive Wildlife Conservation Strategy). El documento estableció las prioridades y acciones que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tomaría para asegurar la conservación de especies y hábitats considerados de mayor prioridad.

Esta estrategia de conservación, al ser aprobada por el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS), asegura la participación del DRNA en el programa de fondos federales State Wildlife Grants, que son asignados por el Congreso de Estados Unidos. Uno de los requisitos más importantes del Congreso para mantener la eligibilidad de Puerto Rico en este programa es la revisión decenal del documento, ahora conocido como el Plan Estatal de Vida Silvestre (State Wildlife Action Plan).

El documento que ahora presentamos ante su consideración para comentarios constituye nuestra segunda revisión del plan, luego de recibir la aprobación condicional de USFWS en 2017. El plan estará disponible a través de la página oficial y medios sociales del DRNA. Copias impresas del plan también estarán disponibles en las Oficinas Regionales del DRNA a partir de la semana que viene.

El período de comentarios cerrará el 21 de febrero de 2018. Pueden someter sus comentarios o información adicional a la Sra. Damaris Delgado, a través del correo electrónico ddelgado@drna.pr.gov. También pueden enviar sus comentarios por correo dirigidos al Negociado de Investigación, Conservación de Hábitats y Biodiversidad, Apartado Postal 366147, San Juan PR 00936-6147. Agradecemos su colaboración e insumos sobre el contenido de este plan.

Lea la noticia en DRNA

Contáctanos