Menú

Avistan tres grandes caimanes en una represa en el interior de Puerto Rico

San Juan, 28 ene (EFE News) – Tres caimanes de grandes dimensiones fueron avistados en un área cercana a la represa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el sector Las Marías de Orocovis.

Operarios de la AAA que trabajan en el lugar avistaron este jueves a los caimanes, que no es una especie autóctona de Puerto Rico, lo que fue comunicado a la Policía.

Las imágenes de los caimanes fueron difundidas por medios locales, que muestran a los enormes reptiles en la zona en la que se lleva a cabo un movimiento de tierra por parte de empleados de la AEE.

El Departamento de Recursos Naturales (DRNA) recibió una llamada para atender la situación debido al enorme tamaño de los reptiles.

La Policía confirmó que ha recibido la llamada de personas que aseguran que alguien podría alimentar a los animales.

El río donde se avistaron los reptiles es utilizado por aficionados a la pesca, lo que ha levantado la señala de alarma.

El caimán no es una especie autóctona de Puerto Rico, aunque en los últimos años ha proliferado en la isla caribeña, adonde algunos ejemplares llegan de países de Centroamérica y América del Sur por medio de contrabando.

Las autoridades han insistido en los últimos años a la población en no introducir crías de especias no autóctonas en Puerto Rico, tanto por los problemas que suponen para el medioambiente como por la peligrosidad, aunque la tendencia ha continuado.

Los expertos del DRNA han subrayado en muchas ocasiones la facilidad con que especies como los caimanes tienen para reproducirse debido al clima tropical de la isla, al que estas especies pueden adaptarse muy fácilmente. 

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos