Menú

Bajo pobreza 36 municipios de Puerto Rico

Pobreza Infantil En Puerto Rico

Durante el periodo 2014-2018, 36 de los 78 municipios de Puerto Rico contaban con un 50 por ciento o más de su población en situación de pobreza.

Así se desprende de los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos publicados este jueves de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico conocida como Puerto Rico Community Survey y presentados por el Instituto de Estadísticas en la isla.

Estas estadísticas hacen referencia a la información recopilada por un periodo de 5 años, desde el 2014 al 2018.

La nueva publicación provee datos sobre características demográficas, sociales, económicas y de vivienda para Puerto Rico y los municipios, así como para niveles geográficos específicos como barrios, tramos censales y grupos de bloque.

 

Por otro lado, los datos difundidos hoy revelan que de esos 36 municipios, en seis de ellos el nivel de pobreza alcanzó entre el 60 por ciento a el 64 por ciento.

Se trata de Maricao, Guánica, Adjuntas, Lajas, Jayuya y Comerío.

Seis de cada diez personas en los municipios mencionados están en condiciones de pobreza.

Por otro lado, los números reflejan que a nivel de todo Puerto Rico el 44.5 por ciento de la población y el 40.9 por ciento en las familias viven en situación de pobreza.

En una comparativa del quinquenio previo 2009-2013, frente al periodo más reciente 2014-2018, los estimados indican que a nivel municipal la media de ingreso del hogar aumentó en 28 municipios.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos