Menú

Ballenas jorobadas ofrecen espectáculo en playas de Rincón

Los avistamientos son normales en esta época del año.

Ya están en nuestras playas.

La visita de las ballenas, los grandes mamíferos marinos que llegan a las aguas cálidas del Caribe durante esta temporada, ya está en pleno apogeo en las costas del país y varios usuarios de las redes sociales han compartido los encuentros que han tenido con estos animales.

Según se ha documentado, hasta siete tipos de ballenas se mueven al Caribe en los meses de invierno para guarecerse del frío que domina el territorio en el que normalmente vivien.

Por lo común, las ballenas jorobadas comienzan a migrar a Puerto Rico y otras zonas tropicales entre octubre y noviembre.

Es entre enero y marzo que estos mamíferos comienzan a parir cerca de la Isla. Una vez su cría aumente de peso, regresan a aguas más frías. Su ausencia se hace sentir entre mayo a junio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico