Menú

Banco de Alimentos dona $815,000 a entidades que mitigan el hambre

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Puerto Rico entregó hoy $815,000 a 64 entidades, con el fin de que estas se fortalezcan y continúen sus programas para mitigar el hambre en la isla entre los más necesitados, los enfermos, ancianos y familias con niños que viven bajo los niveles de pobreza.

El donativo fue posible gracias a la Fundación David Tepper Charitable Foundation and Appaloosa LP, organizaciones privadas comprometidas con aliviar el hambre a través de bancos de alimentos localizados en el este de los EE.UU. y a contribuir económicamente en áreas afectadas por desastres naturales.

Fundado hace 30 años, el Banco de Alimentos de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que suple a más de 125 organizaciones adscritas a sus programas y dedicadas a mitigar el hambre en Puerto Rico.

Su presidenta, Denise Santos, sostuvo en un comunicado de prensa que la institución ha alimentado a comunidades vulnerables durante los tres huracanes catastróficos que han azotado a la isla en las últimas tres décadas: Hugo, Georges y María.

“Pero el hambre no se limita a fenómenos atmosféricos, es un problema de todos los días”, sostuvo Santos, al tiempo en que detalló que el año pasado la organización distribuyó sobre 18 millones de libras de alimentos.

Parte primordial de la celebración de los 30 años de esta vital institución es el desarrollo de la concienciación sobre el hambre para enfrentar a la sociedad con la realidad que viven a diario miles de personas en Puerto Rico.

“Más de la mitad de los puertorriqueños vive bajo niveles de pobreza en un espectro que va desde personas de edad avanzada hasta estudiantes y niños”, enfatizó Santos.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos