Menú

Biden ordena que los vehículos y edificios federales utilicen energía renovable entre 2035 y 2050

Biden ordena que los vehículos y edificios federales utilicen energía renovable entre 2035 y 2050

El presidente Joe Biden firmó el miércoles una orden ejecutiva para que el gobierno federal sea neutro en carbono para el año 2050, con el objetivo de reducir en un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta para el año 2030 y una flota de automóviles y camiones totalmente eléctricos cinco años después.

La Casa Blanca dijo que la orden muestra cómo el gobierno “aprovechará su escala y poder de adquisición para liderar con el ejemplo en la lucha contra la crisis climática”. La orden reducirá las emisiones en todas las operaciones federales, como parte de un esfuerzo de todo el gobierno para hacer frente al cambio climático.

Como mayor propietario de tierras, consumidor de energía y empleador de la nación, el gobierno federal puede catalizar la inversión del sector privado y expandir la economía y la industria estadounidense transformando la forma en que construimos, compramos y gestionamos la electricidad, los vehículos, los edificios y otras operaciones para que sean limpios y sostenibles”, dice la orden.

La orden ordena que los edificios gubernamentales utilicen un 100% de electricidad libre de contaminación por carbono para 2030; que la flota de automóviles y camiones de Estados Unidos sea totalmente eléctrica para 2035; y que los contratos federales de bienes y servicios sean libres de carbono para 2050.

Los edificios gubernamentales deberán estar libres de carbono para 2045, incluyendo una reducción del 50% de las emisiones para 2032, dijo Biden.

La acción ejecutiva forma parte del compromiso de Biden de apoyar el crecimiento de las industrias de energía y tecnología limpias, al tiempo que se acelera el progreso de Estados Unidos hacia la consecución de un sector eléctrico libre de contaminación por carbono para 2035, dijo la Casa Blanca.

“El gobierno de Estados Unidos liderará con el ejemplo para proporcionar una base sólida para que las empresas estadounidenses compitan y ganen a nivel mundial en la economía de la energía limpia, a la vez que crean puestos de trabajo bien pagados y sindicalizados en casa”, dijo la Casa Blanca.

A través de la orden ejecutiva, el gobierno transformará su cartera de 300,000 edificios, su flota de 600,000 coches y camiones y su poder de compra anual de 650,000 millones de dólares en bienes y servicios para alcanzar las emisiones netas cero en las próximas tres décadas, dijo la Casa Blanca.

La orden debería hacer que los organismos federales sean más resistentes a los efectos del cambio climático y aumentar la sostenibilidad de las cadenas de suministro, reduciendo las futuras interrupciones y daños a las operaciones, activos y programas federales, dijo la Casa Blanca.

En cuanto a la electricidad, la Casa Blanca dijo que el gobierno trabajará con empresas de servicios públicos, desarrolladores, empresas de tecnología, financiadores y otros para comprar electricidad producida a partir de fuentes que no generan emisiones de carbono, incluyendo la energía solar y eólica, para todas sus operaciones para el año 2030.

El paso a los vehículos de emisiones cero “acelerará el avance de la capacidad industrial de Estados Unidos para suministrar vehículos de emisiones cero y baterías para vehículos eléctricos, y creará y mantendrá buenos empleos sindicales en la fabricación, la ingeniería y los oficios especializados”, dijo la Casa Blanca.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELVOCERO.COM

Contáctanos