Menú

Bioestadístico boricua recibe importante premio

La organización Bioinformatics.org reconoció la trayectoria y contribuciones de Rafael A. Irizarry Quintero

Rafael A. Irizarry Quintero

Sus contribuciones en el desarrollo de herramientas estadísticas para el análisis de datos complejos le valieron al sanjuanero Rafael A. Irizarry Quintero ser el más reciente ganador del premio Benjamin Franklin en Biociencias que otorga la organización Bioinformatics.org.

Irizarry Quintero se supo ganador el pasado 4 de abril y recibirá el premio el próximo 25 de mayo, en el evento Bio-IT World Conference & Expo 2017, a celebrarse en Boston, Massachusetts.

Según contó, el premio reconoce –específicamente– sus contribuciones del software abierto para el análisis de datos genómicos y los materiales educativos que hace públicos.

Irizarry Quintero tiene un bachillerato en matemáticas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, y un doctorado en estadísticas de la Universidad de California, Berkeley.

Actualmente, es catedrático en el Departamento de Bioestadísticas de la Escuela de Salud Pública y profesor de Bioestadísticas y Biología Computacional en el Dana-Farber Cancer Institute, ambos de la Universidad de Harvard.

¿Cómo fue el proceso de selección del premio?

— Este premio se da una vez al año por la organización Bioinformatics.org. Dos personas te tienen que nominar. A mí me nominaron dos ganadores anteriores: Steven Salzberg y Ben Langmead. Ambos fueron colegas míos cuando trabajé en (el Departamento de Bioestadísticas de la Universidad) Johns Hopkins.

¿Quién escoge al ganador?

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com