Menú

Bomberos meten mano en la recuperación de la Isla

Se mantienen activos en trabajos de recuperación por el paso del huracán María.

Bomberos

En la Isla se ha perpetuado la idea de que los bomberos lo único que hacen es extinguir incendios.

Sin embargo, los pasos de los huracanes Irma y María dejaron al descubierto la gran cantidad de “fuegos” que estos servidores públicos apagan, aún en momentos en que ellos están enfrentando sus propias adversidades.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, el capitán Alberto Cruz Albarrán, en entrevista con Primera Hora, dijo que al día de hoy todavía llegan a comunidades aisladas a ayudar a la ciudadanía.

Estimó en casi 400 las misiones que han hecho alrededor de la Isla luego del paso de los huracanes.

La emergencia de María “fue distinta como respondedores de emergencia. Tuvimos que brindar un servicio distinto, tanto en la recuperación como en la remoción de escombros. Tan pronto pasó la tormenta las instrucciones eran abrir caminos, avenidas principales, para llegar a los hospitales”.

Actualmente una brigada de 18 bomberos, que incluyen expertos en manejo de motosierras y fuegos forestales, lleva dos meses en el Bosque Nacional El Yunque, que aún permanece cerrado, cuya misión es “recuperar veredas y que la vegetación vuelva a su estado natural”.

Hace poco más de una semana terminaron “la recuperación de una reserva natural en Maunabo” y visitaron una comunidad aislada en el barrio Bartolo en Lares.

Claro, todas las experiencias que enfrentan a diario son distintas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com