Menú

Boricua es nombrada embajadora científica de iniciativa IF/THEN

cientifica Greetchen Diaz

Ciencia Puerto Rico (CienciaPR) anunció el martes que la doctora Greetchen Díaz Muñoz ha sido seleccionada como Embajadora AAAS IF/THEN (traducido como “Si/Entonces”). La iniciativa IF/THEN, de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) y Lyda Hill Philanthropies, busca avanzar a las mujeres en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) mediante el empoderamiento de profesionales STEM innovadoras que puedan inspirar a la próxima generación de pioneras.

Alrededor del mundo, las mujeres están subrepresentadas en las carreras STEM. El objetivo de la Iniciativa IF/THEN es cambiar los estereotipos y las ideas equivocadas sobre las mujeres en STEM al darle visibilidad a mujeres profesionales destacadas en estas áreas, cambiando así la narrativa. La Dr. Díaz Muñoz es parte de un grupo selecto de unas 100 profesionales STEM talentosas que servirán como modelos a seguir de gran alcance. Las Embajadoras IF/THEN recibirán formación en medios y capacitación en comunicaciones y serán promovidas por la plataforma IF/THEN para que puedan llevar su labor inspiradora al mundo.

“Estamos encantados de que el trabajo que Greetchen Díaz ha llevado a cabo por largo tiempo como Latina en STEM y campeona y modelo a seguir para niñas en estas disciplinas, haya recibido el reconocimiento que se merece”, dijo la doctora Giovanna Guerrero-Medina, directora ejecutiva de Ciencia Puerto Rico. “Ella ha dedicado su carrera a compartir con otros el orgullo que siente como científica puertorriqueña y a asegurar de que todos los estudiantes, independientemente de su trasfondo, puedan experimentar la emoción de la ciencia. Como Embajadora AAAS IF/THEN, las niñas de todo el mundo tendrán la oportunidad de inspirarse a través de su ejemplo y no podríamos estar más orgullosos”.

Oriunda de la Playa de Ponce, Puerto Rico, la doctora Greetchen Díaz Muñoz recibió su bachillerato y maestría en biología de la Universidad de Puerto Rico, Mayagüez. Llegó a obtener un doctorado en Biología Molecular, Celular y del Desarrollo de la Universidad Estatal de Ohio y a hacer investigación postdoctoral en virología en la Universidad de Nebraska. Al regresar a Puerto Rico, la doctora Díaz Muñoz se unió al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico como su primera directora del Programa de Subvenciones, donde fue responsable de inaugurar el único programa de subvenciones competitivas en investigación y desarrollo a nivel de todo Puerto Rico. En 2017, se unió a CienciaPR como Directora de Programas Educativos, después de casi 10 años como voluntaria en numerosos proyectos de comunicación, divulgación y educación científica.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos