Menú

Borschow y Dean tienen complicado debut

Jon Borschow y Brad Dean

El miércoles, el presidente de la Junta de Directores de la Corporación para la Promoción de Puerto Rico como Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Jon Borschow, dijo que no tenía que divulgar a cuánto ascienden los salarios en esa entidad porque son una “sin fines de lucro privada”. El nuevo CEO del DMO, Brad Dean, tampoco divulgó su salario.

Unas 24 horas después, y tras la publicación por NotiCel y otros medios sobre cuestionamientos serios de su desempeño en su anterior función como presidente de la Cámara de Comercio de Myrtle Beach, Dean cantó una tonada distinta.

Durante una improvisada rueda de prensa convocada ayer después de que el Gobernador pidiera explicaciones, Dean disipó la duda de su salario, los bonos que recibiría, beneficios, así como otra información pertinente sobre la operación. Se solicitó los contratos y la nómina del DMO, y se comprometieron con enviarlos.

Tan pronto comenzó, se introdujo con palabras para recalcar lo que será su filosofía. “Es importante para nosotros, que este nuevo DMO opere con un alto nivel de transparencia e integridad. Quiero asegurarme de arrancar con el pie correcto. Estoy abiertamente a contestar cualquier pregunta que ustedes tengan”, apuntó a los miembros de la prensa.

En el mejor de los casos, el cambio de postura refleja que todavía los dirigentes del DMO no se han familiarizado con el contenido de la ley que crea la entidad y que tienen la intención de rectificar y empezar con el pie correcto. En el peor de los casos, hay una intención de tragarse $25 millones, iniciales, de fondos públicos sin rendir cuentas por ellos.

Tanto en el caso de Borschow como en el de Dean hay razones para tener suspicacia.

Borschow porque su pretensión de que las “entidades sin fines de lucro privadas” no tienen que rendir cuentas por el salario de sus ejecutivos choca con la realidad de que él fundó y preside la Foundation for Puerto Rico, una “entidad sin fines de lucro privada” que, como todas las demás de su clase que tienen exención contributiva, tienen que publicar sus planillas de contribución sobre ingreso desglosando cuál es la compensación de sus ejecutivos principales. De hecho, para recordarlo, adjunto a este artículo están las más recientes planillas de Foundation. Y eso que Foundation está financiada principalmente con dinero privado, y no con $25 millones en fondos públicos, como lo está el DMO.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos