Menú

Botánicos españoles descubrieron 20 nuevas especies de plantas durante 2019

Cuatro De Las Nuevas Especies Descritas En Espana

La Sociedad Botánica Española describió hasta veinte especies de plantas nuevas para la ciencia durante el año 2019, ocho de ellas en territorio español -siete peninsulares y una en el archipiélago canario-, así como un género nuevo exclusivo de la península Ibérica y nueve subespecies.

Especies únicas

En un comunicado, la Sociedad Botánica Española (SEBOT) destaca el hallazgo de Lotus gomerythus, una legumbre del grupo conocido como “picos de paloma”, de la que se ha descubierto un único ejemplar en la isla de La Gomera que ha sobrevivido a la presión de los herbívoros introducidos por el ser humano, como el ganado caprino y los conejos.

En el caso de la Linaria vettonica, una flor presente únicamente en las faldas de la sierra de Gredos, los botánicos no habían reparado en su existencia pese a los cientos de campañas de recolección llevadas a cabo en el territorio ibérico.

El comunicado hace hincapié en la importancia de los hallazgos fuera de territorio español llevados a cabo por el botánico catalán Joel Calvo, que a lo largo de 2019 ha descrito siete especies nuevas de la familia de las margaritas en diferentes zonas de los Andes, como la Senecio toconaoensis.

Destaca también el descubrimiento por investigadores españoles de cuatro especies de musgos, una de ellas (Schistidium convergens) presente en España, una planta carnívora (Pinguicula saetabensis), tres hierbas gramíneas, otra compuesta, un arbusto del tipo conocido como sosa jabonera (género Arthrocaulon) y una especie de Croton.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos