Menú

Boys and Girls Club administrará la primera escuela chárter de la isla

Boys and Girls Club

La organización sin fines de lucro Boys and Girls Club de Puerto Rico administrará la primera escuela chárter en Puerto Rico a partir de este año académico.

Boys and Girls Club operará -a partir del próximo 20 de agosto- una escuela elemental (kínder a quinto grado) que ubicará en el sector Villa Prades de Río Piedras, específicamente en el residencial Ernesto Ramos Antonini, donde la entidad ya ofrece un programa académico en horario extendido.

La institución servirá a 58 estudiantes en el primer año, aunque la meta es impactar a 190 niños. “Por muchas décadas el Departamento de Educación ha fallado a nuestra niñez. Nuestro sistema educativo ha sido ineficiente y que perjudica en mayor proporción a nuestra población de escasos recursos económicos, quienes no pueden dar una educación de excelencia a sus niños y niñas en colegios privados”, indicó el gobernador Ricardo Rosselló.

Mientras, la entidad Caras de las Américas operará la escuela Rosalina C. Martínez de Guaynabo con 315 estudiantes.  Esta, sin embargo, comenzará a trabajar a partir del año académico 2019-2020, agregó el primer ejecutivo que estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Julia Keleher.

“Ha sido un reto bien grande crear algo que no existía… estoy sumamente feliz por no tan solo los procedimientos y el programa que nosotros levantamos…y me honra tener la oportunidad de participar en este momento histórico”, señaló Keleher.

Sobre la estructura financiera, Keleher indicó que la escuela recibirá una aportación anual por estudiante que aún están afinando, aunque lo estimó en $300,000.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos