Menú

Boys and Girls Clubs de Puerto Rico gradúa primera clase de un programa de empleabilidad

Eduardo Carrera CEO de Boys and Girls Clubs

El proyecto Vimenti, desarrollado por Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, junto a la organización Generation, graduó hoy, jueves, a la primera clase del programa de hospitalidad y turismo, que brinda destrezas en servicio al cliente con el fin de facilitar la inserción laboral de los participantes en la industria turística del país.

Los 22 graduados tomaron cursos de capacitación en temas como profesionalismo y trabajo en equipo durante cinco semanas en las instalaciones de Vimenti, en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en San Juan.

“En ese tiempo, hemos estado trabajando con patronos en la industria de hotelería y de hospitalidad para proveerle a este grupo la oportunidad de competir por un empleo. La meta de cara a la conclusión de la graduación es que el 75 por ciento de los graduados puedan adquirir un empleo”, Eduardo Carrera, CEO de Boys and Girls Clubs.

Vimenti es un proyecto enfocado en desarrollar un modelo de servicio integral, que mitigue los efectos de la pobreza infantil en Puerto Rico y promover la seguridad económica de las familias. Mientras, Generation es un programa global que opera en nueve países y ofrece adiestramiento a jóvenes y adultos en las áreas de hospitalidad y turismo.

“Esto es parte del esfuerzo que está haciendo Boys and Girls Clubs para proveerle oportunidades a dos generaciones. Mientras trabajamos con niños y jóvenes en nuestras comunidades, a la misma vez, le estamos dando la oportunidad a los padres y adultos a adquirir destrezas de empleabilidad”, explicó.

La asociación entre Vimenti y Generation inició el pasado 1 de octubre, y tiene como meta graduar a un total de 75 personas a finales del año.

Los próximos dos ciclos de talleres del programa comenzarán el lunes y el 13 de noviembre, respectivamente.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos