Menú

Buscan adoptar política pública de ‘cero basura’ en Puerto Rico

El representante estadista ofreció como ejemplo un proyecto similar la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde un enfoque más formal para adoptar Cero Desperdicios fue adoptado

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, abogó para que el gobierno adopte, planifique, promueva y desarrolle una política pública de cero desperdicios, “zero waste”, la cual se encuentra basada en el principio que todo producto debe ser diseñado para el rehúso inmediato al momento de ser descartado.

“Alrededor del mundo, a medida que las personas se concientizan más de los impactos ambientales en sus decisiones, las comunidades están llevando a cabo prácticas más ecológicas y sostenibles, como lo es la iniciativa de Cero Desperdicios. Esta es una nueva forma de mirar que los desperdicios están modelados en los procesos cíclicos de la naturaleza”, señaló Hernández Alvarado.

Según el legislador de la Palma, en la actualidad es el consumidor quien tiene la responsabilidad del desperdicio de recursos, y el gobierno se encarga de su eliminación. A su juicio si los productores tienen que asumir estos costos, aumentará el interés de reusar los recursos, dirigiéndolos al mercado de nuevo o a la naturaleza en vez de llevarlos al botadero o al incinerador.

El representante estadista ofreció como ejemplo un proyecto similar la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde un enfoque más formal para adoptar Cero Desperdicios fue adoptado.

Lea la noticia en Elvocero.com