Menú

Buscan jóvenes para estudio sobre el ‘Verano del 19’

Protestas Contra Ricardo Rossello

El recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR) realizará una encuesta sobre las protestas del ‘Verano de 2019’ que desencadenaron en la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. 

La encuesta fue encomendada por el Dr. Eduardo A. Lugo Hernández, la Dra. Irma Serrano-García, y la Dra. Soélix M. Rodríguez Medina, quienes buscan “estudiar la participación política de jóvenes antes, durante y después de las actividades de julio, 2019”.

Para ser elegible a la encuesta debes:

  • Haber participado de las protestas del ‘Verano de 2019’
  • Tener entre 17 y 30 años

“Definimos participación como: organizar o asistir a marchas, manifestaciones y/o vigilias en o fuera de tu lugar de residencia y crear expresiones artísticas en apoyo a las actividades. Otros tipos de participación fueron: utilizar las redes sociales para esfuerzos de organización, educación o cabildeo, escribir a funcionarios/as involucrados (ejemplo: legisladores/as o secretarios/as de gabinete en Puerto Rico, personal de Fortaleza, personal o congresistas del Congreso de los E.U.) solicitando apoyo para la renuncia de Ricardo Roselló, entre otros”, explica la encuesta. 

Según se indicó, la encuesta consiste de un cuestionario con varias preguntas, que debe tomar cerca de 30 minutos. 

Tras protestas multitudinarias luego de la revelación de 889 páginas de un chat de Telegram entre Rosselló Nevares y sus colabores más cercanos, que daban cuenta de comentarios homofóbicos y hasta discusiones de política pública, la renuncia del entonces gobernador se concretó el 2 de agosto. 

Para participar de la encuesta pulsa aquí o aquí.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos