Menú

Buscarán sembrar 1,000 árboles en Juana Díaz como parte de una campaña de reforestación en la zona sur

La organización sin fines de lucro Distrito Caribe de Conservación de Suelo y Agua intentará sembrar mañana, miércoles, unos 1,000 árboles en las carreteras PR-1, en el sector Playa Bizarreta de Juana Díaz, y en la PR-572 en el área de la playa, ambos sectores del barrio Galicia.

La actividad, que forma parte de la campaña de reforestación “Un árbol en tu vida”, iniciará a las 8:00 de la mañana y los interesados en participar pueden registrarse a través del enlace: https://forms.gle/5rEuDWntrunRhp1Q9.

Esta actividad es parte de una iniciativa que busca sembrar unos 5,000 árboles nativos en Coamo, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Santa Isabel, Salinas y Villalba.

“Seguimos haciendo un llamado a los voluntarios interesados en aportar a mejorar el medioambiente a que se unan a esta iniciativa ambiental y nos acompañen en nuestras actividades de siembra. En nuestra primera actividad en el pueblo de Salinas se logró sembrar, con la ayuda de voluntarios, más de 400 árboles. En esta ocasión estaremos desde las 8 de la mañana y tenemos la meta de sembrar 1,000 árboles”, informó Marcos D. Saliceti, en declaraciones escritas a la prensa.

Entre los beneficios de sembrar árboles el agrónomo destacó: que por cada uno sembrado se garantiza agua para tres personas, reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a la concentración y además los árboles ayudan a combatir el cambio climático, limpiar el aire y proporcionar oxígeno, refrescar las calles y ciudades, prevenir la contaminación del agua, embellecer el ambiente y proteger del sol.

El Distrito Caribe de Conservación de Suelo y Agua es una organización sin fines de lucro que trabaja en colaboración con varias agencias, proveyendo servicios a los agricultores y usuarios de terrenos.

Entre las iniciativas de la organización está la promoción y educación al público mediante reuniones, seminarios y actividades relacionadas con la divulgación de programas agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América y el Departamento de Agricultura de Puerto Rico; la estimulación de establecimiento de prácticas y sistemas relativos al control de erosión y la conservación de los recursos naturales en fincas de agricultores cooperadores y la coordinación con líderes de las comunidades y otros grupos ambientales para lograr un manejo adecuado de los recursos suelos, agua, aire, plantas y animales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos