Menú

C3Tec celebra el Día Internacional de las Mujeres y Niñas en las Ciencias

Por cuarto año consecutivo, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec), en Caguas, celebrará el Día Internacional de las Mujeres y Niñas en la Ciencia, con una serie de eventos virtuales este sábado, 13 de febrero, a partir de las 9:00 a.m.

Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec, informó que, bajo el tema Mujeres Portavoces STEM, se realizará un foro en el cual se conversará sobre el trabajo que realizan mujeres portavoces en temas de ciencias y cómo maximizan las redes sociales para atraer más jóvenes entusiastas a las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

El foro, que estará integrado por las doctoras Ingrid Montes y Greetchen Díaz y la ingeniera Cristina Grillasca, se efectuará de forma digital a través de la red social Facebook, con una limitada cantidad de espacios disponibles para asistencia presencial, en estricto cumplimiento con las medidas de protección y prevención establecidas por la pandemia de COVID-19.

“En el C3Tec continuamos nuestra agenda de trabajo y este año quisimos hacer algo diferente y atemperarlo a los tiempos que vivimos. Así que decidimos juntar un grupo extraordinario de mujeres expertas en ciencia, quienes están muy activas educando en las redes sociales y en el mundo digital, para que nos compartan sus experiencias”, dijo Endara en un comunicado de prensa.

Simultáneamente, añadió, se ofrecerán talleres de una hora sobre diferentes temas de STEM. Entre los recursos se encuentran Patricia Ordóñez, de Hour of Code, y Semahry Quiñones, de Ilustración en Ciencias.

El evento busca impactar a 400 jóvenes entre las de edades de 9 a 16 años, y se lleva a cabo gracias a la colaboración de Johnson & Johnson (J&J) y su iniciativa WiSTEM2D, que busca medidas innovadoras para impulsar un cambio positivo en las mujeres de todas las edades, en temas STEM en todo el mundo.

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos