Menú

California multa a CVS con $3.6 millones por no reciclar

Latas Bebidas Sin Alcohol

SACRAMENTO, California.- California ha multado a la cadena más grande de farmacias del país en $3.6 millones, una cifra récord, por no reembolsar los depósitos sobre botellas y latas en algunos de sus locales, informaron los reguladores.

El Departamento de Reciclado y Recuperación de Recursos de California, conocido como CalRecycle, dijo que 81 de los 848 locales de venta de CVS Pharmacy en el estado no reembolsaron los reciclables ni optaron por la alternativa de pagar una tarifa de 100 dólares diarios.

CalRecycle inició el proceso la semana pasada y CVS puede solicitar una audiencia si rechaza el pago de la multa. El vocero del departamento, Lance Klug, dijo que es la multa más alta que se le ha aplicado a un comercio minorista por no reembolsar los envases reciclables.

Por su parte, el vocero de la empresa, Mike DeAngelis, dijo en un correo electrónico que CVS “tiene el compromiso de contribuir a comunidades más sanas y sustentables y estamos estudiando el proceso del estado de California”.

Uno de los críticos más severos de CalRecycle elogió la medida como un buen primer paso para ayudar a la industria del reciclaje. La industria está en dificultades debido a la caída del valor de la chatarra y el aluminio y a que países como China se han vuelto más selectivos en la clase de chatarra que compran a Estados Unidos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos