Menú

California, NY y Washington unidos por el pacto climático

Jerry Brown, gobermador de California, dijo en la Cámara de Comercio que necesitará la ayuda de los republicanos para renovar el programa de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del estado, el jueves 1 de junio de 2017, en Sacramento, California.

Jerry Brown gobermador de California

Tres gobernadores demócratas dijeron el jueves que no permitirán que Estados Unidos se retracte de un compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a pesar de la decisión del presidente Donald Trump de retirar a la nación de un pacto internacional.

“Es una medida demente por parte de este presidente”, dijo el gobernador de California Jerry Brown, quien estalló contra la decisión, a la cual calificó como un “comportamiento anormal de la oficina más elevada en la tierra”.

Brown se sumó a los gobernadores Jay Inslee del estado de Washington y a Andrew Cuomo de Nueva York para formar la Alianza Climática de Estados Unidos con el propósito de apoyar el acuerdo climático de París, un pacto que involucra a casi 200 naciones con el objetivo de desacelerar el calentamiento del planeta.

Los tres estados ya pertenecen a un pacto de reducción de emisiones de estados y ciudades en varias partes del mundo, pero la acción del jueves marca una postura directa contra el gobierno de Trump y un compromiso formal para mantener las metas del Acuerdo de París.

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, y el de Virginia, Terry McAuliffe, también expresaron interés en unirse al nuevo pacto.

“Nosotros los gobernadores vamos a entrar a esta cabina y volar el avión”, dijo Inslee a reporteros. “El presidente quiere aterrizarlo; nosotros vamos a volarlo”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN HoyLosAngeles