Menú

Cámara aprueba medida ambiental de representante Nogales

La Cámara de Representantes dio paso a la aprobación del Proyecto de la Cámara 474, que le brinda Legitimación Activa Ambiental a cualquier persona para defender la política pública ambiental en procesos administrativos y judiciales.

El proyecto fue presentado por la representante Mariana Nogales Molinelli, quien estuvo en la lupa el día de ayer por alegaciones de tener un apartamento en zona marítimo terrestre a pesar de sus luchas ambientales, específicamente en el Condominio Sol y Playa en Rincón.

Sin embargo, la representante le dijo a NotiCel ayer que la información se tergiversó en su contra, ya que el condominio no está en zona marítimo terrestre y es un negocio de alquiler de su madre desde el 1992.

“Estamos muy complacidas con la aprobación del proyecto. Logramos consenso con la mayoría en cuanto a que las personas necesitan más herramientas para defender nuestros recursos naturales. Esta medida es una pequeña justicia que le hacemos a un país asediado por la especulación, el desarrollo insostenible y la corrupción, que además se enfrenta a las consecuencias del cambio climático. Esperamos contar también con el apoyo del Senado y posteriormente con la firma del gobernador, dijo la representante en declaraciones escritas a este medio digital.

De ordinario, para que una persona pueda presentar o intervenir en una acción civil o debe poseer tener legitimación activa. Esto implica demostrar que se ha sufrido un daño individual y palpable, que dicho daño pueda ser vinculado razonablemente a la conducta de la parte demandada, y que el daño sufrido sea susceptible de un remedio.

Con la aprobación de esta medida, la Asamblea Legislativa le estaría otorgando a todo ciudadano legitimación activa para asuntos que afecten directamente los recursos naturales en Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NOTICEL.COM

Contáctanos