Menú

Cámara aprueba medida que prohíbe las neveritas de foam en playas y cuerpos de agua

La Cámara aprobó hoy un proyecto de ley que prohíbe el uso de neveras de poliestireno, mejor conocidas como neveritas de foam en los balnearios, cuerpos de agua y playas de Puerto Rico.

El proyecto de ley recibió 30 votos a favor y 12 votos abstenidos de la minoría novoprogresista.

La pieza legislativa pasa al escrutinio del Senado. “Estoy abierto a enmiendas siempre y cuando no cambien el propósito de la medida”, dijo el autor del proyecto de ley y portavoz de la mayoría popular en la Cámara, Ángel Matos García.

“Ahora empiezo mis conversaciones sobre la medida en el cuerpo hermano con el liderato popular, los compañeros de Victoria Ciudadana, Proyecto Dignidad, Partido Independentista, José Vargas Vicot y los compañeros de la minoría penepé”, sostuvo Matos García.

Dijo que en la Cámara, la delegación novoprogresista propuso enmendar la medida en el floor para que no se limitara el uso de estas neveras portátiles a personas de escasos recursos, pero sostuvo que se opuso a las modificaciones porque cambiaban la intención legislativa.

La medida indica en su exposición de motivos que se ha convertido en una práctica común el que muchas personas dejen abandonadas estas neveritas portátiles en las playas y cuerpos de agua.

“El abandono irresponsable de las neveras portátiles de poliestireno en los balnearios, cuerpos de agua y playas de Puerto Rico además de crear un problema de acumulación de basura, resulta un daño significativo a la vida marina”, sostiene Matos García en la pieza legislativa.

El legislador presentó la medida el pasado cuatrienio, pero no pasó de la Comisión de Reglas y Calendario.

La Cámara acordó también hoy investigar el trabajo a distancia y las medidas de seguridad contenidas en los planes de control de exposición de las agencias del gobierno ante el requerimiento de trabajo presencial por la orden ejecutiva 2021-006 y la carta circular OSG-2021-006.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos