Menú

Cámara aprueba proyecto que declara a los arrecifes de coral como estructuras esenciales

La designación -por ley- permitiría acceder a fondos federales para la conservación de estos ecosistemas

Arrecifes De Coral Como Estructuras Esenciales

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que declara a los arrecifes de coral como estructuras esenciales para la protección de las costas de Puerto Rico, lo que permitiría acceder a fondos federales para la conservación de estos ecosistemas.

La pieza legislativa, de la autoría de los representantes Joel Franqui Atiles y José “Che” Pérez Cordero, pasó ahora a la consideración del Senado.

De convertirse en ley, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tendrá que adoptar o enmendar toda la reglamentación necesaria para que sean cónsonas con la declaración.

“(Los arrecifes de coral) cumplen con diversas funciones, pero una de las más importantes es la protección de la infraestructura costera y prevención de la pérdida de vidas a causa de tormentas, tsunamis, inundaciones y erosión”, reza la exposición de motivos del Proyecto de la Cámara 2308.

Sin embargo, ha trascendido públicamente que el gobierno de Puerto Rico no cuenta con los fondos necesarios para una protección óptima de estos ecosistemas. Se ha señalado que existe el acceso a ciertos programas federales de protección y conservación de estos arrecifes. No obstante, no se ha podido acceder a estos plenamente, ya que los arrecifes no son considerados estructuras esenciales”, agrega.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com