Menú

Cámara da paso a medida para proteger los arrecifes de coral

También aprobó varias investigaciones relacionadas al impacto de los temblores de tierra

Arrecifes De Coral

Ante los efectos del cambio climático y fenómenos naturales, la Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley que busca declarar los arrecifes de coral como estructura esencial para la protección de las costas de Puerto Rico.

“El año pasado se hicieron varias vistas públicas ante el impacto devastador de los huracanes Irma y María y ahora se torna otra realidad con los sismos. El nivel del mar va a seguir subiendo y los eventos naturales van a ser más frecuentes”, dijo el representante novoprogresista Joel Franqui Atiles, quien es autor de la medida junto con el también penepé, José Pérez Cordero.

La pieza legislativa ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a adoptar y/o enmendar la reglamentación necesaria para la tramitación de fondos estatales o federales para la protección y mantenimiento de los ecosistemas marinos que sirven de hábitat de muchas especies. La medida pasa a la evaluación del Senado.

La Cámara también dio paso a una resolución que ordena a la Comisión de Salud a hacer una investigación del estado en que se encuentran las instituciones hospitalarias y de salud públicas y privadas tras los sismos registrados en el País desde el 28 de diciembre de 2019.

También se dio el consentimiento del cuerpo legislativo a otra resolución que ordena a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros a investigar los procesos de reclamaciones y generación de nuevas pólizas contra terremotos, así como la capacidad de las compañías aseguradoras para cumplir con el pago de las reclamaciones por los daños ocasionados por los temblores y réplicas que afectan a Puerto Rico. La pesquisa legislativa también deberá determinar si ante la cantidad considerable de reclamaciones las aseguradoras evalúan la posibilidad de modificar los requisitos para formalizar pólizas y aumentar las primas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com