Menú

Cambio en el zoológico de Mayagüez

zoologico de Mayaguez

El parque zoológico Juan A. Rivero cuenta con nuevo administrador, luego que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales removió ayer a su encargado, Alex Vázquez, y nombró a Axel Muñiz, una persona allegada a la secretaria del DRNA, Tania Vázquez.

Este cambio fue informado ayer en una comunicación escrita por el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, quien recalcó su llamado a reforzar las protestas para intentar salvar el zoológico y evitar el traslado de la elefanta Mundi del parque.

“Recientemente y como castigo a un excelente y comprometido servidor público, fue destituido y trasladado a Hormigueros Alex Vázquez”, planteó el alcalde, al tiempo que anunció que puso los recursos legales de la alcaldía a disposición del exadministrador del zoológico.

Primera Hora supo que el DRNA le informó el martes pasado a Vázquez que sería removido del puesto y enviado a las oficinas regionales de la agencia en Hormigueros; se desconoce cuáles serán sus nuevas funciones.

Muñiz fue administrador de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), pero el DRNA no ha hecho público su nombramiento al zoológico.

Rodríguez instó otra vez a la gente a protestar en defensa de la reapertura del zoológico y la permanencia de la paquiderma, y aseguró estar dispuesto a ejercer desobediencia civil.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos