Menú

Camuy dará $350 a ciudadanos que tiren al medio a otros por tirar basura

Camuy dará $350 a los ciudadanos que tiren al medio a otros por tirar basura, anunció hoy el alcalde Gabriel Hernández Rodríguez.

La iniciativa Tíralo al Medio se origina en la ordenanza 121 2020-2021, que permite incentivar con $350 a las personas que realicen una querella ante la policía municipal con evidencia contra individuos que arrojen escombros, chatarra y gomas usadas, entre otros artículos, en lugares públicos dentro de la jurisdicción camuyana.

“Es importante que las personas realicen una querella verdadera ante la policía municipal conducente al procesamiento de quien cometa el delito. El municipio de Camuy debe recobrar la multa de $1,000 por parte de la persona que viole los estatutos de esta ordenanza, para a su vez lograr el pago de la recompensa al querellante”, explicó el alcalde en un comunicado de prensa.

“De esta multa de $1,000, $150 irán al Código de Orden Público y $500 al Departamento de Obras Públicas Municipal para la limpieza de áreas verdes”, precisó.

El municipio colocará rótulos en diversos sectores y compartirá información en las redes sociales para promover el incentivo y prevenir la proliferación de vertederos clandestinos.

Por otro lado, el alcalde anunció la campaña Camuy, Zona Libre de Voceteo, con la que busca prevenir los ruidos innecesarios que provoca esta práctica.

El programa pretende advertir sobre los lugares donde se prohíbe el voceteo y las multas que se impondrán a quienes violen las regulaciones.

“Desde que me convertí en alcalde procuro por el bienestar, el progreso, la armonía y el desarrollo de nuestras comunidades. A través de proyectos de avanzada hemos establecido planes concretos que permiten que Camuy goce de un entorno seguro y una mejor calidad de vida. Estas son unas campañas de orientación y de ejecución”, sostuvo el alcalde.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos