Menú

Casa abierta en Hacienda La Esperanza en Manatí

Casa Abierta En Hacienda La Esperanza En Manati

Mañana, sábado, la reserva natural Hacienda La Esperanza celebra su casa abierta para educar sobre la importancia de la reforestación y los aliados en esta gesta.

El evento será gratis y celebrará de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Qué es una semilla y cómo se dispersan, qué es la polinización, cómo podemos mejorar y ayudar a nuestros bosques? Los visitantes podrán disfrutar y aprender sobre todos estos temas mediante actividades en diferentes módulos educativos e interactivos.

Además, podrán recorrer el recinto histórico de Hacienda La Esperanza y ver en funcionamiento el único trapiche de vapor de su clase existente en el mundo. Esta maravilla mecánica está perfectamente restaurada.

En la Casona del Marqués, mientras tanto, apreciarán una colección de más de 300 tipos de machete y un manto confeccionado en mundillo que documenta querellas de esclavos de la Hacienda, según consta en documentos históricos del siglo XIX.

Asimismo, habrá actividades para niños, como un taller de bomba y cuenta cuentos, talleres de siembra y mantenimiento de vivero, en los que los participantes aprenderán de primera mano cómo propagar y sembrar árboles nativos. Cada participante recibirá orientación para que pueda seleccionar gratuitamente el árbol nativo más adecuado al espacio donde vislumbra plantarlo.

Cada árbol que se regale será registrado como una colaboración con el programa de restauración ecológica Hábitat Para la Naturaleza.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos