Menú

Casa Blanca ordena nuevas restricciones en los fondos CDBG-DR

Según el diario The Washington Post los controles fueron solicitados por Donald Trump

Donald Trump

Washington – El presidente Donald Trump ha pedido que se impongan nuevas restricciones en el acceso de Puerto Rico a unos $8,285 millones en fondos de mitigación del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR).

El gobierno de Puerto Rico ha estado todo el verano a la espera de nuevos desembolsos de HUD. Los fondos de mitigación tienen el propósito de financiar proyectos de vivienda e infraestructura que ayude a lidiar con futuros huracanes.

Pero, en medio de la crisis política a que se enfrenta la Isla, que ya provocó la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y bajas significativas en su equipo de trabajo, el Departamento de la Vivienda federal (HUD), antes de entregar el dinero, impondrá nuevas restricciones a Puerto Rico, informó hoy el diario The Washington Post.

Las fuentes del periódico estadounidenses no pudieron precisar qué tipo de restricciones serán impuestas. Indicaron, sin embargo, que también afectarán adversamente a unos $770 millones asignados a las Islas Vírgenes estadounidenses.

En los pasados días, fuentes cercanas al gobierno federal han expresado preocupación con la posibilidad de que la administración Trump pueda, además, retirar dinero previamente asignado por la vía ejecutiva. De los cerca de $20,000 millones en fondos CDBG-DR que el gobierno federal ha asignado a Puerto Rico para mitigar la catástrofe causada por el huracán María, unos $9,000 millones fueron otorgados administrativamente.

“Ese temor existe”, dijo a El Nuevo Día una fuente cercana a los asuntos de Puerto Rico en Washington.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com