Menú

Casa Pueblo amplia su compromiso con la energía renovable

Esta alternativa de energía renovable significa también una reducción en las emisiones de carbono lanzadas al ambiente.

Casa-Pueblo-desde-arriba-energia-renovable

Adjuntas- Como parte de las festividades en honor al Mes del Planeta Tierra, Casa Pueblo anunció la instalación de un nuevo proyecto de energía solar y almacenamiento en sus instalaciones ubicadas en Adjuntas.

“Celebramos como siempre, haciendo en el 37 aniversario de Casa Pueblo”, afirmó Alexis Massol González director de la organización de autogestión comunitaria que promueve la conservación de los recursos naturales y la adopción de mecanismos de sustentabilidad.

El proyecto incluye 45 módulos solares y 12 unidades de almacenamiento con una capacidad total de 13 kilovatios. El sistema energético propulsará el proyecto de procesamiento de Café Madre Isla, Radio Casa Pueblo, la Escuela Comunitaria, el sistema hidropónico y todas las instalaciones de la Casa. Con la nueva configuración se espera un ahorro aproximado de sobre $110,000 dólares en los próximos 25 años. Esta alternativa de energía renovable significa también una reducción en las emisiones de carbono lanzadas al ambiente por la quema de petróleo, gas natural y carbón sucio, combustibles fósiles utilizados por la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico para la generación de electricidad.

“Además de suplir las necesidades energéticas de nuestro proyecto comunitario, buscamos educar a los miles de visitantes que mensualmente llegan a nuestras instalaciones”, continuó Massol González. Este salto cualitativo es el producto colaborativo de la organización adjunteña con la empresa Máximo Solar Industries. “Nos beneficiamos todos, es un bien social perseguir desarrollo sustentable mientras protegemos los recursos naturales”, concluyó Massol González quien recibiera el primer Premio Goldman para Puerto Rico 15 años atrás.

Máximo Solar Industries, una empresa local con operaciones en Puerto Rico y el Estado de la Florida, tiene más de 4,000 proyectos instalados y colaboró con Casa Pueblo para hacer posible la realización de este proyecto. “Queremos incentivar la comunidad con el desarrollo de talleres educativos para los visitantes con valiosa información sobre los beneficios sociales, económicos y ambientales de la energía solar”, dijo por su parte Máximo Torres, presidente ejecutivo de Maximo Solar y socio fundador de la organización Somos Solar. “Casa Pueblo es un donde la empresa privada y las organizaciones comunitarias se unen en pro del desarrollo económico, ambiental y asegurar el porvenir de futuras generaciones“, finalizó Torres quien ha participado de otras iniciativas energéticas con Casa Pueblo.

Lea la noticia en MiPRv.com