Menú

Casa Pueblo buscará energizar con el sol el casco urbano de Adjuntas

residentes Casa Pueblo

La organización ecológica Casa Pueblo presentó hoy, domingo, su propuesta para la primera red de almacenaje y distribución fotovoltaica para el caso urbano del municipio de Adjuntas, la sede de la institución.

El anuncio llega con la conmemoración de los 39 años de la apertura de Casa Pueblo a la misma vez que el Día del Planeta Tierra y la Marcha del Sol.

“Lo que empezó con un comerciante de pronto eran dos, luego quince y ahora serán 40. Nos proponemos a energizar el casco urbano completo como un modelo de activación económica para los comerciantes reducir sus costos de operación y que el pago del servicio de los comerciantes a un precio reducido por la energía sirva como un ingreso de responsabilidad social”, afirmó el director ejecutivo de Casa Pueblo, Arturo Massol.

Según informó además, los ingresos que se generen de esta iniciativa se utilizarán para invertir en hogares para personas de escasos recursos económicos “y entonces mover la transición de fuentes de energías renovables desde adentro”.

El diseño de la micro-red está en desarrollo y deberá completarse en las próximas semanas, cuando se complete el levantamiento de datos de campo para establecer los patrones de consumo de cada establecimiento. La inversión inicial será de unos 600 paneles fotovoltaicos con micro-inversores y bancos de baterías de litio última generación para mantener energizado el casco urbano, incluso durante 2 ó 3 días en que no haya sol.

“Lo realmente valioso es el compromiso de nuestros colaboradores a largo plazo para que crezca un proyecto con voz propia. Al mismo tiempo, como pueblo, estaremos mejor preparados para eventualidades del futuro incluyendo huracanes o posibles golpes económicos como los aumentos en la tarifa eléctrica que se avecinan. Lo que hoy anunciamos en Adjuntas puede con sus variantes replicarse en cada casco urbano de cada municipio del País. Esto no es una propuesta, esto es un proyecto en desarrollo”, expresó además el director ejecutivo de Casa Pueblo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos