Menú

Cayey apuesta al turismo cultural

Cayey turismo cultural

El desgloce de los hallazgos incluyen enterramientos de personas provenientes de África Occidental que se cree llegaron a la Isla como esclavos. “También fue posible identificar otras estructuras, restos óseos dispersos, dentaduras, osamentas de diferentes procedencias y edades, incluyendo la de una madre abrazada a su hijo”, describió la arqueóloga Virginia Rivera Calderón, a quién le fue comisionado el proyecto.

Sin duda, estos hechos han enriquecido la historia de la Isla y sobre todo la de la llamada “Ciudad Verde”. Sin embargo, más allá del aspecto cultural estos hallazgos sirven como una valiosa herramienta para promover la ciudad en términos turísticos.

 

De hecho, EL VOCERO supo que el primer ejecutivo municipal designó un comité compuesto por un representante de la comunidad y varios del municipio para trabajar en un monumento para honrar a los pobladores de la ciudad.

“Lo que se está trabajando a nivel de proyecto de la Oficina de Planificación e Ingeniería Municipal, es el rediseño del proyecto de la Plaza para designar un área donde los visitantes puedan recrear los hallazgos, y donde se ofrecerá una explicación detallada sobre las labores arqueológicas”, explicó Lizbeth Rosario, directora de Relaciones Públicas del municipio de Cayey.

Aunque cronológicamente el proyecto parece haber retrasado el proceso de remodelación del atrio, para la administración municipal este ha sido como un valor añadido. Esto, porque se prevé que la Plaza se convertirá en el punto de interés más importante de Cayey a nivel cultural.

En ese sentido, la titular compartió que desde ya han integrado el yacimiento a los recorridos turísticos que realiza el municipio.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos