Menú

Ceiba prepara sus playas para recibir a bañistas una vez termine la cuarentena

El verano está a la vuelta de la esquina y el alcalde de CeibaÁngelo Cruz, ya comenzó a preparar sus playas para recibir a los bañistas.

Y es que el primer ejecutivo municipal mostró interés en que se reabran las playas y balnearios de Puerto Rico a partir del 25 de mayo, siempre que se establezca un protocolo estricto de prevención. Ese día es que culmina la vigente orden ejecutiva que impone una cuarentena y cierre forzado de negocios no esenciales en busca de minimizar los contagios de coronavirus Covid-19.

“De establecer un protocolo claro, los ciudadanos deben respetar dichas determinaciones para poder disfrutar sus días en la playa y evitar que se disparen los contagios. Establecer distanciamientos y poder compartir en familia. Que el pueblo sepa cómo manejar la situación de la pandemia. Mantener el protocolo del distanciamiento social cuando no se encuentren en familia”, le indicó a Primera Hora en declaraciones escritas.

Cruz establecería horarios de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y designaría personal para hacer valer las reglas. Además, los vehículos se mantendrían fuera del área de la playa para “tener más control”.

Aunque la gobernadora Wanda Vázquez Garced se mostró ayer reacia a reabrir las actividades acuáticas, el alcalde ya comenzó a aclimatar las playas y quitar el sargazo de la arena.

LEA LA NOTA COMPLETA EN PrimeroHora.com

Contáctanos