Menú

¡Celebra el Día de la Tierra en la Feria Para la Naturaleza!

Como todos los años, se repartirán 5,000 arbolitos de 16 especies nativas

Dia de la Tierra

Si quieres disfrutar en familia, aprender, y reafirmar tu compromiso con la conservación de la isla, la Feria Para La Naturaleza es para ti. El sábado 22 de abril, el Parque Luis Muñoz Rivera será el escenario de la vigésimo octava edición de este evento anual, dedicado en esta ocasión a la biomímesis, la ciencia que crea diseños humanos basándose en el estudio de la naturaleza.

La biomímesis propone imitar comportamientos de la naturaleza para resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo. Durante la actividad, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones enfocadas en explicar de manera fácil y divertida qué es y cómo funciona esta ciencia.

Como todos los años, se repartirán 5,000 arbolitos de 16 especies nativas, entre los que se destacan el capá prieto, el icaco, el tintillo, la guanábana, el úcar y la uva de playa, todos criados en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza, en diversos puntos de la geografía de Puerto Rico. Cada árbol incluye información sobre sus características y recomendaciones para su cuidado.

Cabe destacar que a muchos de estos arbolitos, quienes les dan mantenimiento antes de su venta y ayudan a colocarlos en las bolsitas son los mismos voluntarios, muchos de ellos adolescentes que acuden a los viveros como parte de sus horas comunitarias en la escuela. Es de mucha satisfacción ver, cuando tu hijo dice muy orgulloso, ‘esos son los arbolitos con los que trabajamos en el vivero’.

También se ofrecerán tours de avistamiento de aves y paseos en bicicleta dentro del parque y sus alrededores. Habrá binoculares y bicicletas listas para el uso del público, libre de costo. Asimismo, habrá bici-racks para las personas que prefieran llegar en su bicicleta.

En el centro del pabellón estará la Zona de Acción, donde las personas podrán donar tiempo o dinero, reservar tours o eventos de voluntarios o hacerse miembro de AMIGOS Para la Naturaleza.

Como si fuera poco, habrá un mercado agrícola, concesionarios de comida y productos amigables con el ambiente. Colaboradores y organizaciones aliadas se unen al evento con exhibiciones, junto a agencias gubernamentales y grupos comunitarios que comparten su compromiso con la conservación. La entrada es gratis.

Lea la noticia en BuenaVida.pr