Menú

Celebra el Día Internacional de los Bosques en el Portal de El Yunque

El programa de eventos cuenta con representación de diversas organizaciones ambientales, educativas y gubernamentales

Día Internacional de los Bosques Cascada La Coca El Yunque

San Juan- Con el fin de educar y crear conciencia sobre la importancia de la conservación de los bosques, La Fundación Amigos de El Yunque (FADEY) celebrará, por tercer año consecutivo, junto al Servicio Forestal Federal, el Día Internacional de los Bosques, De verde todos en el Portal de El Yunque.

El evento gratuito, que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, contará con programa educativo y recreativo para el disfrute de estudiantes, familias y toda la comunidad.

A partir de las 9:00 a.m. los asistentes podrán participar de charlas educativas, talleres y demostraciones sobre la conservación y siembra de árboles, flora y fauna del bosque, investigaciones en El Yunque y el cambio climático, el programa de recuperación de la cotorra puertorriqueña, prácticas sustentables y aspectos culturales e históricos de El Yunque, entre otros.

“Cada vez es más relevante educar para la conservación de nuestros bosques y sus ecosistemas. Que mejor que hacerlo en el Bosque Nacional El Yunque y llevar el mensaje a todos los asistentes sobre la importancia de proteger y cuidar uno de nuestros más valiosos recursos naturales. Es deber de todos contribuir con su conservación,” expresó Lissette González, directora ejecutiva, de la Fundación Amigos de El Yunque.

El programa de eventos cuenta con representación de diversas organizaciones ambientales, educativas y gubernamentales que se han integrado al evento para ofrecer un programa con información, que destaca la importancia de los bosques.

Gracias al Servicio Forestal, los asistentes podrán hacer recorridos guiados y aprender que es lo que hace este bosque único.

Como parte del programa comunitario Uno con el Ambiente de FirstBank, el ecólogo Alexis Molinares orientará al público sobre la siembra de árboles y el lugar idóneo según su entorno. Además, se donarán 150 árboles a las personas interesadas en sembrar un árbol en su hogar o comunidad.

El 2017 ha sido designado por la Organización de Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, que promueve el turismo basado en la sostenibilidad económica, social y del medio ambiente.

A tono con este tema, se ofrecerá una conferencia sobre la nueva visión del plan de manejo de El Yunque y su relación al tema de sostenibilidad.

Amigos de El Yunque agradeció el respaldo de FirstBank, Nikini y Universal Group, socios corporativos de la Fundación, quienes apoyan ésta y otras iniciativas de la organización.

Descarga el Programa Dia Internacional de los Bosques

Para más información puede acceder la página de Internet: amigosdelyunque.org y en Facebook: facebook.com/amigosdelyunque o escribir a info@amigosdelyunque.org.

Lea la noticia en MiPRv.com