Menú

¡Celebra la hora del Planeta 2015 sin contaminación lumínica!

Con este evento se busca crear conciencia sobre el serio problema de la contaminación lumínica en todo el mundo.

Con la frase “¡Desconecta y usa tu poder!”, se celebrará por tercer año consecutivo la actividad “La Hora del Planeta Tierra 2015”, con la que Puerto Rico se une una al World Wide Fund for Nature (WWF) para celebrar este gran evento a nivel mundial con el que se pretende crear conciencia sobre el serio problema de la contaminación lumínica mundial.

“La Hora del Planeta Tierra 2015” se llevará a cabo el sábado, 28 de marzo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en los predios del Parque Doña Inés de la Fundación Luis Muñoz Marín, ubicado en la marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto. Esta actividad libre de costo y dirigida a toda la familia, organizada por la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) en colaboración con la Fundación Luis Muñoz Marín cuenta también con el auspicio de Conwaste, Wrigley Company Foundation, First Bank y Foundation for Environmental Education.

Este año la actividad contará con la participación de dos oradores principales, quienes ofrecerán charlas interactivas de interés para grandes y chicos. Olga Ramos, Analista de Sistema de Información Geográfica del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los Estados Unidos hablará sobre la “Importancia y valor de las áreas oscuras en Puerto Rico” y Jorge Gutiérrez, de Ecoexploratorio, estará presentando un interesante video interactivo sobre “la contaminación lumínica en el ser humano y animales’.

Como parte del programa, el público también podrá disfrutar de la participación de una función del teatro de sombras con la compañía “Y no había luz”, de música en vivo por el conjunto “Taíno Bomba”, así como de recorridos nocturnos por el arboretum con intérpretes ambientales de Para La Naturaleza y observación de estrellas por miembros de la Sociedad Puertorriqueña de Astronomía.

El objetivo principal de OPAS con esta actividad es servir de plataforma para unir todas las actividades que estarán llevando a cabo las distintas entidades en Puerto Rico. La organización, escuela, playa, hotel y/o institución podrá compartir su actividad a través de un portal electrónico en el cual podrán registrar su actividad (https://docs.google.com/forms/d/1amPXJqXl8r9rVe1uipQGLw7os6mLyClwQlSvt7JiR-I/viewform). En el enlace tendrán la oportunidad de colocar la información de su actividad e incluir su compromiso ambiental más allá de los 60 minutos.

Para más información se puede escribir un correo electrónico a: opaspuertorico@gmail.com

También puede comunicarse a los teléfonos 407-5849, 755-7979, 755-4506, o visitar nuestra página electrónica en www.flmm.org o buscarnos en Facebook.