Menú

Celebración del Día del Planeta Tierra cumple 50 años

El 22 de abril de 1970 se realizó en Estados Unidos una marcha para hacer un llamado de atención sobre la urgencia de una mayor protección al medio ambiente. Este 22 de abril se celebran 50 años desde ese día, y todavía enfrentamos muchos retos, entre los cuales está el cambio climático, informó el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado.

Planeta Tierra

“Aunque todos los días son para celebrar el planeta, este 22 de abril vamos a recordar que este hermoso planeta azul es el hogar de todos los seres vivientes y que debemos cuidarlo y protegerlo. Este día sirve para crear conciencia sobre la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el cambio climático, la sequía y otros retos ambientales que nos afectan,” señaló Machargo Maldonado.

Hoy en día, que estamos atravesando por la pandemia del Covid-19, y tenemos que quedarnos en nuestros hogares, podemos hacer muchas cosas para conmemorar este día y ayudar al planeta.

Reducir el uso y los costos de la energía eléctrica:

1. Cuando salga de un cuarto o área en su hogar, aunque sea por unos minutos apague la luz.

2. Si utiliza secadora de ropa, limpie el filtro de la pelusa después de cada secado, para secar más rápido.

3. Limpie el respiradero de la secadora por lo menos una vez al año, esto reduce el uso eléctrico y ayuda a secar más rápido.

4. Agregue una toalla de baño limpia y seca a la ropa mojada en la secadora para un secado más rápido.

5. Lleve su nevera al nivel mínimo, según manual de uso.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com