Menú

Celebran centenario de Ricardo Alegría con un portal electrónico

Don Ricardo Alegría Gallardo (1921-1911) fue un antropólogo, arqueólogo e historiador considerado por muchos como “el padre de la cultura puertorriqueña” y creador de las principales instituciones culturales de la Isla.

El Comité Organizador del Centenario Ricardo Alegría Gallardo anunció la publicación de la página virtual del Centenario Ricardo Alegría: www.centenarioricardoalegria.com

En esta página se podrá encontrar extractos de la biografía autorizada Ricardo Alegría Una Vida (2002), redactada por Carmen Dolores Hernández, fotos relevantes de su vida y carrera, bibliografía, enlaces a vídeos, audios y bibliotecas digitales.

El cartel oficial del centenario diseñado por la artista Poli Marichal y auspiciado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y la “National Endowment for the Humanities” se encuentra también publicado en este espacio.

La página contará con un calendario detallado de las actividades que se realizarán con motivo de la Jornada Centenario Ricardo Alegría en todo Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos