Menú

Celebran la Semana de la Tecnología en Barranquitas

Escrito por Redacción La Cordillera

Semana de la Tecnologia en Barranquitas

Bajo el lema La tecnología: motor del cambio en la educación el Departamento de Educación celebró la Semana de la Tecnología.  Durante varios días, los Centros de Innovaciones Tecnológicas para la Docencia (CITED) realizaron talleres, charlas, certámenes y otras actividades alusivas al tema.

Como cierre de la semana Milagros Aponte y Darlene Rivera, Especialistas en Tecnología Educativa de Barranquitas y Orocovis respectivamente, coordinaron la actividad Fotografía digital: Barranquitas visto a través de los ojos de los tecnólogos. En la misma participaron Especialistas de la Región Bayamón, así como de los de los pueblos de Aguadilla y Guayanilla.

La Oficina de Turismo del Municipio de Barranquitas y su alcalde, Francisco “Paco” López ofrecieron a los participantes un recorrido por diversos lugares de interés del pueblo Cuna de Próceres, entre estos: la plaza pública, alcaldía, biblioteca electrónica, el Fideicomiso de Conservación para la Naturaleza, el Cañón San Cristóbal, la ciudad deportiva y el Mirador de Barranquitas. Durante el recorrido educativo, los Especialistas en Tecnología aprovecharon para poner en práctica tips de fotografía digital. Dentro de las funciones de este personal la fotografía digital es esencial ya sea para la creación de producciones educativas usando los multimedios o para evidenciar las actividades realizadas.

Sin lugar a dudas la actividad fue de gran valor educativo y les permitió a los participantes disfrutar las bellezas de Barranquitas así como parte de su historia.

Lea la noticia en La Cordillera