Menú

Celebran vigilia en Mayagüez reclamando apertura del zoológico

La actividad fue organizada por la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

Elefanta Mundi

Cientos de personas con velas encendidas protagonizaron este domingo una marcha y vigilia reclamando la reapertura del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, que permanece cerrado al público desde el azote del huracán María en septiembre del 2017.

Los participantes de la vigilia “Cuida y protege mi especie”, organizada por la Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero, marcharon desde el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez hasta los portones del zoológico.

Según aseguró Lynette Matos, quien es parte de los organizadores de la actividad, la vigilia busca llamar la atención de lo líderes del país sobre la situación del parque y sus necesidades apremiantes.

Agregó que con la manifestación buscan además alertar a la gobernadora Wanda Vázquez sobre la situación que sufre el zoológico con la deficiencia en cuidados veterinarios y la necesidad de tener un veterinario a tiempo completo. Actualmente, aseguró, la instalación cuenta con solo un veterinario a tiempo parcial, que tiene sede en San Juan y va allí a Mayagüez apenas va dos veces al mes para atender a los animales. De hecho, aseguró que en ocasiones ni siquiera va personalmente, sino que envía un asistente veterinario que toma fotos de los animales. Cuestionó qué podría hacer si surge una emergencia en el zoológico y el veterinario está en San Juan y tardaría al menos un par de horas en llegar allí.

“Tenemos la esperanza de que la honorable gobernadora Wanda Vázquez escuche el reclamo de la gente de Mayagüez, que pronto reabran el zoológico”, se escuchaba por los altoparlantes las personas marchaban hacia el zoológico. “Sabemos que la gobernadora es muy diligente y escucha el reclamo de su pueblo”.

En particular, volvió a sonar el reclamo porque la elefanta Mundi permanezca en la instalación. Mundi ha sido centro de polémica pues algunos consideran que lo mejor para ella sería trasladarla a algún santuario donde pueda convivir con otros miembros de su especie, mientras que otros consideran que debe quedarse allí, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com