Menú

Celebrarán feria de empleos en Santa Isabel: “Nuestras cosechas están peligrando debido a la falta de trabajadores”

El Departamento del Trabajo y el Departamento de Agricultura celebrarán hoy, jueves, una feria de empleos para el sector agrícola en el Centro de Usos Múltiples de Santa Isabel, ante la amenaza de perder las cosechas del país por falta de trabajadores.

La actividad se celebrará de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., informaron los titulares de las mencionadas agencias, Carlos Rivera Santiago y Ramón González Beiró, respectivamente.

De acuerdo con los funcionarios, los agricultores buscan trabajadores para recoger café, cítricos, plátanos y hortalizas, así como para laborar con hidropónicos, entre otros.

“Desafortunadamente, nuestras cosechas están peligrando debido a la falta de trabajadores y aunque algunos patronos han recurrido a la mano de obra extranjera, lo cierto es que no es suficiente y tememos que esta industria colapse. Por eso, el secretario de Agricultura y este servidor decidimos unir esfuerzos y llevar a cabo una actividad donde los asistentes tengan la oportunidad de conocer estos patronos, sus beneficios marginales y ser elegidos de forma inmediata”, estableció Rivera Santiago en un comunicado de prensa.

Recientemente, obreros mexicanos llegaron a Puerto Rico para trabajar en la agricultura gracias a una visa otorgada a través del Programa federal H-2A que, según la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), “permite que empleadores o agentes estadounidenses que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura”.

“Hacemos un llamado a todas las personas, apasionadas por la agricultura o que estén en busca de trabajo, a asistir a la feria de empleo que tenemos mañana. Estamos perdiendo las cosechas que con tanto esfuerzo y tiempo nuestros agricultores llevan trabajando para que los frutos se den y poder ofrecerles alimentos frescos a las familias”, añadió González Beiró.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos