Menú

Celebrarán primer Encuentro de Líderes Culturales Municipales

Edificio Ricardo Alegria Sede Del Archivo General De Puerto Rico Y La Biblioteca Nacional

Con el propósito de fortalecer la comunicación y las alianzas colaborativas con los municipios y los centros culturales, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) celebrará este próximo viernes el primer Encuentro de Líderes Culturales Municipales.

El evento se celebrará en el edificio Ricardo Alegría, sede del Archivo General de Puerto Rico y la Biblioteca Nacional, en Puerta de Tierra, en San Juan, con la participación de los directivos de las oficfinas culturales en los municipios.

Los nuevos modelos culturales, como las Industrias Creativas, Fábricas Culturales, las Academias Culturales Municipales, así como los ejercicios colaborativos dirigidos al rescate de propiedades históricas, son algunos de los temas a presentarse, según se informó en comunicado de prensa.

“Esta iniciativa pretende generar mayor alcance de nuestros proyectos culturales poniendo a disposición de las comunidades y ciudadanos los servicios, programas y convocatorias del ICP, integrándolos en los procesos y proyectos de gestión cultural, promoviendo un ambiente proactivo y de colaboración”, explicó en el parte de prensa el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Durante el evento se les brindará a los participantes orientación sobre el uso de plataformas digitales, estrategias de ventas y mercadeo, promoción de eventos, propuestas federales para actividades culturales, entre otros temas que servirán para su beneficio.

El primer Encuentro de Líderes Culturales Municipales es organizado por la Oficina de Apoyo a las Artes del ICP. Para más detalles puede comunicarse al (787) 724-32101 o escribir a apoyo@icp.pr.gov.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos