Menú

Cenizas de P.R. serán depositadas en Florida

Montana de cenizas

Miles de toneladas de cenizas de carbón producidas por la empresa AES Puerto Rico  pasarán ahora a ser depositadas en Florida luego de que se firmara un acuerdo que faculta esa movida sin haber considerado a los residentes de la zona de Osceola, hasta donde llegarán las cenizas, y en momentos en que en la isla se discute el daño a la salud y a los cuerpos de agua que causa este tipo de depósitos.

Fred Hawkins, comisionado de Osceola dijo ante las cámaras de Univisión que se firmó un contrato que faculta el depósito de hasta 250,000 toneladas de cenizas de Puerto Rico en el vertedero JED Landfill, que ubica al sur de la ciudad de St. Cloud. Dicho contrato se exiende hasta el 31 de diciembre del año en curso.

“Yo  sé que a la gente no le gusta cuando a las cosas se les pasa por encima. Había una ventana de tiempo muy corta, el papeleo llegó ese día. Había un barco con carga que venía en esta dirección y necesitaba ir a algún lugar”, explicó Hawkins cuando se le cuestionó el atropellado proceso y el hecho de que no se consultara la ciudadanía previo a establecerse el contrato.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos