Conéctate con la naturaleza explorando la montaña ponceña y descubre las maravillas de una antigua hacienda cafetalera.

Y tú, ¿qué vas a hacer mañana?



Ver Eventos
Hacienda Buena Vista y la región sur

ESTE VERANO SOBRAN LAS
RAZONES PARA CONECTARSE A LA
NATURALEZA EN PONCE.


Sube a la montaña y sigue canales antiguos hasta la cascada que le dio el nombre a la Hacienda Buena Vista en Ponce. Lo que era una importante hacienda cafetalera y de frutos menores sirvió de escenario para una relación única entre la tierra, el agua y la esclavitud.

Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo. Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época.

Ven a verlas funcionar y siente cómo la fuerza del río era transformada en movimiento para procesar alimentos. Goza del fresco bajo los árboles de un bosque subtropical y acompaña a un intérprete ambiental, experto en historia y naturaleza para conocer sobre el policultivo en sombra de naranjas, cacao, plátano, café y otros frutos.

Visítanos durante todo el año o ven a tiempo para nuestros tradicionales semanas del café y del cacao. Son muchas las aventuras que te esperan en la Hacienda Buena Vista, uno de los lugares turísticos más atractivos para visitar en Ponce. Desde allí también se coordinan tours y eventos voluntarios a otras áreas naturales protegidas en el sur y el oeste de Puerto Rico.

ACERCA DE PARA LA NATURALEZA


Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Para la Naturaleza provee a cada persona y comunidad experiencias transformativas que inspiren y motiven acciones concretas a favor de la naturaleza, como el trabajo voluntario, la donación de fondos y terrenos, o el establecimiento de servidumbres de conservación. La organización lidera ofrecimientos educativos, eventos para voluntarios en ciencia ciudadana y manejo de áreas naturales e iniciativas de recaudación de fondos. Para la Naturaleza también maneja centros de visitantes y áreas naturales protegidas en todo Puerto Rico, incluyendo Hacienda Buena Vista en Ponce, Hacienda La Esperanza en Manatí y Cabezas de San Juan en Fajardo, entre otras.